jueves, 7 de enero de 2016

¿Aún no conoces "Oriéntate en tu Voluntariado"?

¡Año nuevo lleno de novedades! Me presento para los que todavía no me conozcáis. Soy Esther, integradora social y una enamorada del mundo social, pero sobre todo, del voluntariado. He participado durante 3 años en campos de trabajo internacionales como voluntaria y coordinadora, además de llevar muchos dedicándome a ello también aquí, en España, pasando por muchos colectivos, todos ellos diferentes. Me dedico a esto por vocación y sí, trabajo sola en este proyecto de orientación (con pequeñas colaboraciones puntuales) del que estoy tan orgullosa y que sin vuestra ayuda y confianza, me sería imposible.

¿En qué consiste la orientación?

La orientación que ofrece Oriéntate en tu Voluntariado tiene como fin ayudar y guiar a aquella persona interesada en hacer un voluntariado, tanto de carácter nacional como internacional. Siempre surgen las dudas de ¿Lo haré bien? ¿Dónde colaboro? ¿Será fiable? ¿Es legal el dinero que invertiré? ¿Será seguro el país? ¿Tengo que sacarme el visado? ¿Dónde consulto las vacunas que tengo que ponerme? ¡Qué caro el billete de avión! ¿Habrá otras opciones? Y muchas más…

¿Cómo se hace? Os dejo el enlace de una antigua entrada dónde se explica todo. Aquí

¿Qué se publica en redes sociales?

En redes sociales se publican todas aquellas ofertas de voluntariadoformación (presencial u online), noticias, convocatorias, documentos, curiosidades y un sinfín de cosas más de carácter social.

¿Por qué es interesante leer cada entrada del blog?

En el blog se han compartido hasta ahora entrevistas a diferentes organizaciones repartidas por todo el mundo, experiencias de voluntari@s, reflexiones y consejos. Todo ello está pensado para que los futur@s voluntari@s conozcan de primera mano el trabajo de las organizaciones, puedan leer cosas útiles e interesantes para ell@s, además de sensibilizar sobre todo lo que nos rodea.


Sabías que… ¿contamos con novedades este año?

-Más variedad de contenidos en el blog donde podréis conocer de primera mano la historia de muchas personas de la calle respecto a algún tema en concreto. Para eso, echaremos un vistazo al calendario y dedicaremos entradas en esos días especiales del año en el que un tema es importante y recalcar que no solo ese día tenemos que hacerlo real, sino todos los días. Además, hablaremos de otros temas también importantes pero desconocidos para muchos.

-La orientación realizada será más específica y meticulosa para que tengáis todos los detalles de primera mano para que vuestra selección sea lo más perfecta posible.

-Puesta en práctica. Orientar sobre voluntariado está muy bien pero es mucho mejor si además lo ponemos en práctica, ¿no? Hay una novedad que no puedo contar todavía, pero durante los próximos meses sabréis todos los detalles.

-Las redes sociales se llenarán de más publicaciones adaptadas a vosotr@s siempre teniendo en cuenta la variedad de contenidos (este tiempo me ha dado para conocer vuestros gustos!)

¿Qué pido para este año 2016?

-Qué todas las organizaciones que quieran colaborar con el proyecto siendo protagonistas de una entrada del blog, se pongan en contacto conmigo.

-Qué todos aquellos que tengáis dudas sobre voluntariado, no importa lo pequeña que sea, aunque sea de forma puntual, cuenten con mi ayuda.

-Qué me ayudéis con la difusión de la página de Facebook, Twitter y Blog para crecer más y más.

-Qué quién esté interesad@ en colaborar de alguna manera o tenga ideas, me las haga saber.

-Qué quién quiera explicarme su experiencia de voluntariado para así compartirla con el resto o solo con la intención de explicármela o hacer algún comentario que sea útil para mí y todos, que lo comparta.

¿Te unes al equipo?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Aún no has dado “me gusta” en nuestra página de Facebook? ¡Conoce todas las ofertas de voluntariado/formación y noticias más interesantes !  Y ahora... ¡También tenemos Twitter! Para cualquier duda, pregunta o lo que quieras consultarme escribe a: orientatentuvoluntariado@gmail.com