jueves, 26 de noviembre de 2015

¿Cómo conseguir que nuestro viaje sea económico?

Una de las preguntas más frecuentes cuando nos planteamos hacer un voluntariado es: ¿Qué lugar elijo para mi aventura? En ese momento empiezan a surgir las dudas de si podremos permitirnos pagar un pasaje con precio elevado, si nos marchamos a otro continente, y algunos llegan a plantearse si lanzarse o no. 

Hay maneras de evitar precios elevados y en esta entrada, ¡te ayudamos!

-Intenta viajar entre semana. Martes, miércoles y jueves son los días en los que te saldrá más económico.

-Opta por volar con compañías aéreas “low cost” si tu viaje es inferior a 4h. La comodidad es importante pero, para distancias cortas, es la mejor opción.


-Intenta reservar con tiempo al día de tu partida. Con un mínimo de 21 días antes de marcharte y máximo 2 meses, será perfecto.

-Evita periodos vacacionales. Fechas importantes como los meses de verano, navidad, semana santa o puentes que haya durante el año, harán que se incremente el coste de tu billete.

-No tengas una fecha fija en tu ida y vuelta. Si eres flexible y consultas las fechas más cercanas a la que querías, puedes encontrar buenas ofertas.

-Consulta que aeropuertos hay en el país al que vas y cuál de ellos puede salirte más económico.

-Tómate con calma la búsqueda y compara precios. Deberás tener paciencia pero, seguro, tiene recompensa. Combina la ida con una compañía y aeropuerto diferente al de la vuelta.

-No lleves mucho equipaje o intenta buscar la manera de ser práctic@. Allá donde vayas siempre puedes lavar tu ropa y estar list@. Intenta viajar solo con una maleta de mano. Ahora que han puesto más facilidades, ¡habrá que aprovecharlas!


-La mejor hora para buscar vuelos son las 15h.

-Si tu voluntariado es nacional, te recomiendo que viajes en autobús o tren. También hay otras opciones, ¿conoces BlaBlaCar? ¡Comparte coche y ahorra!

-¿Dónde buscar? Los buscadores más recomendables son: Skyscanner, eDreams, Kayak, LastMinut, Rumbo o Atrápalo, aunque hay muchos más.
 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Aún no has dado “me gusta” en nuestra página de Facebook? ¡Conoce todas las ofertas de voluntariado/formación y noticias más interesantes !  Y ahora... ¡También tenemos Twitter! Para cualquier duda, pregunta o lo que quieras consultarme escribe a: orientatentuvoluntariado@gmail.com  

1 comentario:

  1. Que excelente articulo, la verdad es que muchas veces busco la forma de economizar en mis viajes, pues tengo el sueño de recorrer el mundo lo llevo latente en mi ser, así que trabajo duro para que me rinda todo lo que trabajo, en uno de mis últimos viajes a Vietnam pude pasar un largo tiempo en gracias a que fue mucho lo que economice

    ResponderEliminar