lunes, 15 de junio de 2015

¡Comparte tu experiencia con el mundo!

Las experiencias que vivimos siempre quedarán grabadas en nuestra retina… ¿Opinas lo mismo?

Todos los que hemos hecho voluntariado tenemos ese sentimiento de no haber acabado del todo nuestro trabajo y llegamos suficientemente motivados para pensar que desde ese momento debemos movernos y cambiar las cosas. Nuestra experiencia, puede hacer cambiar de opinión a muchas personas.

Por este motivo he pensado que, ¿por qué no compartir entre tod@s nuestras experiencias como voluntarios? Todo aquello que hemos vivido y sentido, que ha supuesto en nuestra vida y, a partir de ese momento, que camino hemos tomado. Podéis compartir todo lo que queráis, no os quedéis nada para vosotr@s!

Empiezo yo :) 
Mi historia empieza en el año 2012 cuando en un arranque de querer alejarme por una temporada de la rutina decido buscar un voluntariado. Siempre había querido hacerlo pero una pequeña inseguridad no me dejaba dar el paso. Decidí Marruecos como destino por la cercanía y, como primera vez, pensé que era la mejor opción. He sido voluntaria y coordinadora allí y desde aquel momento no he visitado otro país para hacer voluntariado hasta el día de hoy. Mi experiencia me aportó aire fresco, motivación por cambiar las cosas y energía por luchar. Conocí una cultura que hasta ese momento conocía pero con historias erróneas que no se acercan a la realidad. Allí descubrí una cultura rica en todo, llena de familiaridad, tranquilidad, sana y no tan cerrada como se habla. Ves la realidad de las familias. Los niñ@s y su sencillez en el estilo de vida, ilusionados por cualquier pequeño detalle que tengas con ellos. Las familias, agradecidas por tu trabajo y sin ganas de que te marches de vuelta a España. Los voluntarios, que aportan todas sus ganas para hacer del tiempo allí su mejor experiencia en la vida. TODO es positivo. Te abre la mente y te hace más resistente, también sensible pero a la vez fuerte. Esta experiencia me ha llevado a este bonito proyecto donde espero poder seguir con ello durante mucho tiempo.


Proyecto de Rehabilitación e integración a las personas con discapacidad. 2014, FSF


¡Ahora os toca a vosotr@s! Estoy deseando leer vuestras historias y compartirlas con todos. ¿Tenéis fotos que lo demuestren? ¡También queremos verlas! ¡Vamooos!

¿Empiezas tú? ¡Escribe a orientatentuvoluntariado@gmail.com y cuéntame tu historia! Iré compartiendo cada una de ellas. Necesito vuestro nombre, edad, país al que fuisteis y organización (esta última, sí queréis). No solo internacional también estatal. ¡Todo vale!


¿Todavía no nos sigues en las redes sociales? Haz click aquí ;)