viernes, 16 de octubre de 2015

Sorteo Diario de Viaje

Y la sorpresa es… ¡Este pedazo de DIARIO DE VIAJE! Para los que han sido voluntarios, para los que ya planean su viaje, para aquellos que lo están pensando,.. ¡Para todos! Como agradecimiento por vuestra confianza y dedicación en un trabajo tan desinteresado como es lo que promovemos desde aquí. Ahora tendrás un pequeño espacio donde guardar para siempre tus aventuras y experiencias… ¡Participa!



¿Quieres saber cómo puede ser tuyo? Solo debes seguir estos sencillos pasos.

- Darle a “Me Gusta” a la página Facebook y/o Twitter.
- Comparte esta publicación en tu muro.
- INVITA a 3 o más amig@s a darle “Me Gusta” a la página.
- Pon un COMENTARIO en la foto diciendo que uso harías de tu Diario de Viaje en caso de resultar ganador/a.

El comentario más ingenioso, sentimental, original, …  ¡Será el ganador/a! ¡Qué emoción! ¡Qué emoción!

El sorteo se realizará hasta el 15 de noviembre.

¿Tienes alguna duda? Escribe a orientatentuvoluntariado@gmail.com

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Aún no has dado “me gusta” en nuestra página de Facebook? ¡Conoce todas las ofertas de voluntariado/formación y noticias más interesantes !  Y ahora... ¡También tenemos Twitter! Para cualquier duda, pregunta o lo que quieras consultarme escribe a: orientatentuvoluntariado@gmail.com  


miércoles, 14 de octubre de 2015

Conociendo a la Asociación Empapate

Medio ambiente, esa palabra que tenemos tan presente pero siempre la más ignorada.

La Asociación Empapate está formada por un grupo de jóvenes tinerfeños motivados en generar un impulso positivo en la sociedad. Desarrollan actividades de voluntariado por toda la isla de Tenerife pero concentrado en la zona noreste, sobre todo en la zona norte, La Laguna y alrededores.

El equipo lo forman 10 componentes pero siempre cuentan con numerosos amigos que les acompañan y apoyan en la causa de todas las actividades que realizan y colaboran.


Toda su actividad se centra en el pilar de ACCIÓN POSITIVA, tal y como nos explican “entendemos la Acción Positiva como la repercusión directa que dejan nuestros actos en el entorno. Es decir, las huellas que dejan nuestras iniciativas, tanto en el medio natural, como en el tejido social al que tenemos la posibilidad de influir, a veces directamente y otras indirectamente.”

Hablamos con Pablo y Laura, fundadores de Empapate, para conocer más a fondo la asociación que con tanta ilusión crearon.

¿Cómo empezó todo? De dónde surge la idea de fundar “Empapate”?

Todo empezó con la necesidad personal de estar activos, de hacer algo que influyera de forma real y positiva en nuestro entorno. Gracias a la búsqueda de esas acciones nos conocimos en un proyecto de innovación social organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Ruta 7.


A partir de ahí, quisimos seguir colaborando y lo hicimos, siempre en grupo, con otras entidades como Mirlo Positive Nature, Promemar (Proyectos Medioambientales Marinos), Desaplatánate, Naturman, Asociación Abeque, entre muchas otras.

Transcurridos casi dos años de colaboraciones, decidimos ir más allá y formar nuestra propia entidad, para no solo seguir participando con otros colectivos como veníamos haciendo, sino para emprender nuestras propias actividades, con las que disfrutar, depositar nuestra creatividad y en la que generar acciones positivas.

¿Qué proyecto o actividades realizáis actualmente?

En Empapate desarrollamos actividades de carácter cultural, medioambiental y social, buscando siempre un enfoque diferente y un trasfondo de notable valor; senderos interpretativos del medio natural, rutas históricas teatralizadas, talleres para niños en campamentos de verano, etc. Actividades que tienen como protagonistas diversión y educación a partes iguales.


Además, parte de nuestra labor también se basa en “empaparnos” en las actividades de otras asociaciones; colaborando, apoyando y difundiendo sus causas.

¿Cuál es el fin de vuestro trabajo?

Desde nuestros comienzos, han sido varios los fines que hemos pretendido conseguir. Podríamos enumerar varios puntos importantes, pero en definitiva, nuestro equipo se mueve por acción. Demostramos que existen jóvenes implicados, que disfrutan el voluntariado como una experiencia de ocio activo. Apostamos por convertir acciones sociales en opciones atractivas de tiempo libre, que potencien y preserven el patrimonio cultural, social y medioambiental de Canarias. Por último, destacar una de nuestras premisas: colaborar con otros colectivos y generar acción positiva en algo que nos llena energía y nos sienta bien.


¿De qué manera podemos colaborar con vosotros? ¿Buscáis voluntarios actualmente?

La forma de participar en Empapate es sencilla y variada. Por un lado, se puede colaborar directamente acudiendo a las distintas actividades que organizamos o en las que colaboramos. El único requisito es estar atent@ a nuestra página de Facebook, que es la plataforma en la que difundimos la información. Por otro lado, a aquellas personas que estén interesadas o les atraiga la iniciativa pueden contactar con nosotros enviando un e-mail a asociacionempapate@gmail.com

Buscamos a gente que quiera tener una experiencia de voluntariado distinta, que quiera divertirse, que se contagie de las ganas de actuar y de aprender, que crea en su acción positiva y que repita!

¿Qué esperáis de ellos? ¿Qué perfil tiene que tener el voluntario? ¿Todo el mundo puede participar?

Esperamos ganas, ganas de colaborar, de disfrutar de la participación, de aprender, de ir más allá en las acciones cotidianas, pero también compromiso. No buscamos un perfil concreto, jóvenes, adultos, personas mayores, todo el mundo es válido siempre que se tenga ganas y aporte compromiso.

1 palabra que defina esta experiencia.

Acción. Es una palabra que define en gran parte lo que hacemos y en parte, como nos sentimos, es decir: apreciamos el discurso pero lo llevamos a cabo, transformamos la palabra en movimiento, la idea en realidad. Para nosotros es como un círculo, en el que al dar un poco de energía se te devuelve mucho más, enriqueciéndote y manteniéndote activo.


Ha sido un grandísimo placer dedicarles una entrada a la Asociación Empapate y dar a conocer su ejemplarizante trabajo. 

¡Recuerda! Si quieres colaborar con ellos escríbeles a su correo oficial asociacionempapate@gmail.com o sígueles en Facebook. Y ya sabes... ¡Haz que se propague la Acción Positiva! 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Aún no has dado “me gusta” en nuestra página de Facebook? ¡Conoce todas las ofertas de voluntariado/formación y noticias más interesantes !  Y ahora... ¡También tenemos Twitter! Para cualquier duda, pregunta o lo que quieras consultarme escribe a: orientatentuvoluntariado@gmail.com