jueves, 26 de noviembre de 2015

¿Cómo conseguir que nuestro viaje sea económico?

Una de las preguntas más frecuentes cuando nos planteamos hacer un voluntariado es: ¿Qué lugar elijo para mi aventura? En ese momento empiezan a surgir las dudas de si podremos permitirnos pagar un pasaje con precio elevado, si nos marchamos a otro continente, y algunos llegan a plantearse si lanzarse o no. 

Hay maneras de evitar precios elevados y en esta entrada, ¡te ayudamos!

-Intenta viajar entre semana. Martes, miércoles y jueves son los días en los que te saldrá más económico.

-Opta por volar con compañías aéreas “low cost” si tu viaje es inferior a 4h. La comodidad es importante pero, para distancias cortas, es la mejor opción.


-Intenta reservar con tiempo al día de tu partida. Con un mínimo de 21 días antes de marcharte y máximo 2 meses, será perfecto.

-Evita periodos vacacionales. Fechas importantes como los meses de verano, navidad, semana santa o puentes que haya durante el año, harán que se incremente el coste de tu billete.

-No tengas una fecha fija en tu ida y vuelta. Si eres flexible y consultas las fechas más cercanas a la que querías, puedes encontrar buenas ofertas.

-Consulta que aeropuertos hay en el país al que vas y cuál de ellos puede salirte más económico.

-Tómate con calma la búsqueda y compara precios. Deberás tener paciencia pero, seguro, tiene recompensa. Combina la ida con una compañía y aeropuerto diferente al de la vuelta.

-No lleves mucho equipaje o intenta buscar la manera de ser práctic@. Allá donde vayas siempre puedes lavar tu ropa y estar list@. Intenta viajar solo con una maleta de mano. Ahora que han puesto más facilidades, ¡habrá que aprovecharlas!


-La mejor hora para buscar vuelos son las 15h.

-Si tu voluntariado es nacional, te recomiendo que viajes en autobús o tren. También hay otras opciones, ¿conoces BlaBlaCar? ¡Comparte coche y ahorra!

-¿Dónde buscar? Los buscadores más recomendables son: Skyscanner, eDreams, Kayak, LastMinut, Rumbo o Atrápalo, aunque hay muchos más.
 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Aún no has dado “me gusta” en nuestra página de Facebook? ¡Conoce todas las ofertas de voluntariado/formación y noticias más interesantes !  Y ahora... ¡También tenemos Twitter! Para cualquier duda, pregunta o lo que quieras consultarme escribe a: orientatentuvoluntariado@gmail.com