domingo, 27 de septiembre de 2015

¿Qué es ser Emprendedor?

Si preguntara a alguien que es ser emprendedor… ¿Sabríais darme una respuesta? La mayoría de vosotros, seguro que sí. Muchos de vosotros, lo sois. Muchos, lo estáis intentando. Y otros tanto, en los próximos meses emprenderán.

Tienes talento, todos tenemos uno, solo debes explorarlo y ponerte en marcha.

Emprender es explorar, aprender, equivocarse, rectificar y volver a empezar. Es superarse a uno mismo, recoger en una idea todo aquello que te gusta y dedicarte a aquello todos los días.


Somos conscientes de lo difícil que es hoy en día dedicarse a lo que deseamos o hemos estudiado por ese motivo es importante ser conscientes del poder que tenemos de crear y tirar hacia adelante aquello que creamos.

¿Qué tiene que tener un emprendedor?

-Pasión por su idea. Para poder llevar a cabo una idea debes creer en ella al 100%.

-Que sea viable. Busca una idea que sepas que es necesaria, que cubrirá una necesidad actual.

-¿Cuáles son mis objetivos? ¿Cómo los llevaré a cabo? Antes de dar visibilidad a tu idea debes tener claros tus objetivos y cuáles serán las actividades que desarrollarás.

-Si crees que es viable y útil: ¡No te rindas! Nunca pierdas el ánimo si va lento o alguna cosa sale mal. Corrígelo, busca nuevas ideas y haz que funcionen.

-Responsabilidad con tu trabajo. Ser responsable en las tareas que debes llevar a cabo es muy importante para que todo salga bien. Piensa que no estás sol@ tú en esto, hay más personas que dependen de ello.

-Ser constante. Trabajar con constancia es lo principal para sacar adelante un proyecto que acaba de nacer.

-Trabajar en equipo. Trabaja en equipo, ten empatía con tus compañeros y, sobre todo, piensa que sin el apoyo mutuo, no funcionará.


Recomendaciones.

-Empieza poco a poco, sin prisas y sin altas expectativas.

-Disfruta de lo que haces.

-No dejes de moverte y seguir aprendiendo. Poco a poco tendrás un gran proyecto montado.

-Si tu principal motivación al comenzar es lucrarte, probablemente, no te centrarás en el trabajo real para que funcione y tu proyecto no tendrá el éxito esperado.

Os animo a que si tenéis una idea, la pongáis sobre la mesa, empecéis a elaborarla y os planteéis si se puede o no hacer y de qué manera. ¿Sabes lo que te estás perdiendo al no Emprender?

¡Hasta la próxima!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Aún no has dado “me gusta” en nuestra página de Facebook? ¡Conoce todas las ofertas de voluntariado/formación y noticias más interesantes !  Y ahora... ¡También tenemos Twitter! Para cualquier duda, pregunta o lo que quieras consultarme escribe a: orientatentuvoluntariado@gmail.com